A diez kilómetros se encuentra Nairo Quintana de obtener por segunda vez la ‘Carrera de los dos Mares’, la Tirreno Adriático. Fernando Gaviria se vistió también hoy de héroe, en un final espeluznante se impuso en el sprint a Peter Sagan y se quedó con la sexta etapa.
En una etapa diseñada para los velocistas, el boyacense Nairo Quintana no dio ventaja y sigue al frente de la Tirreno Adriático. El boyacense se mantuvo dentro del pelotón y sigue con 50 segundos de ventaja respecto a su escolta, el francés, Thibaut Pinot.
La sorpresa en la sexta etapa la ofreció Fernando Gaviria, quien se impuso ante el campeón del mundo, Peter Sagan. El antioqueño, en medio de un espectacular final, pudo arrebatarle la carrera al alemán, dando desde ya un golpe de autoridad en el ciclismo de ruta.
Así ganó Fernando Gaviria embalaje en la @TirrenAdriatico
Nairo sigue de líder sólido pic.twitter.com/QyMHEPeNxT— Melquisedec TORRES (@Melquisedec70) 13 de marzo de 2017
Mañana se cumplirá la última carrera contrarreloj, que tiene una extensión de 10 kilómetros. Nairo espera coronarse mañana en la ‘Carrera de los dos mares’ para llegar con aire en la camiseta de cara al Giro de Italia y al Tour de Francia.
Otro colombiano destacado fue Egan Bernal, quien se colocó el maillot blanco como mejor joven de la Tirreno Adriático, seguido del holandés Bob Jungels quien está a 16 segundos.
(Leer: Triunfo histórico de Henao en la París-Niza)
Recordemos que el pasado domingo, el paisa Sergio Luis Henao se coronó campeón y le arrebató la París Niza a Alberto Contador. Sin lugar a dudas, este es un año prometedor para los ciclistas colombianos en las carreteras europeas.