El ciclista boyacense se ha convertido en la sensación de la vuelta a Gran Bretaña. Empezará su primera etapa mañana domingo con un tramo de 209 kilómetros entre las poblaciones de Peebles y Drumlanrig Castle. Esta competencia le servirá de preparación para afrontar el Mundial de Ruta.
Nairo Quintana descansó en su tierra natal después de su excelente participación en el Tour de Francia donde se adjudicó el segundo lugar de está dura competición, ganó el título al mejor joven y el premio de montaña. Además conquistó la Vuelta a Burgos en territorio español.
Esta competencia lo ayudará a prepararse para su próximo objetivo, la prueba de ruta en el Mundial de Florencia (Italia) que se cumplirá este 29 de septiembre. Esta es una prueba exigente, él llegará en excelentes condiciones para lograr tener una buena participación y seguir cosechando logros.
El colombiano se perfila como candidato para el título junto al local Bradley Wiggins, quien no ha tenido una temporada buena, pues tuvo que retirarse del Giro de Italia y no defendió el título que logró el año pasado en el Tour de Francia.
Colombia ya ha ganado la Vuelta a Gran Bretaña con Mauricio Ardila en el 2004. Esta competencia cuenta con ocho etapas y iniciará este 15 de septiembre y finalizará el 22 del mismo mes.