Nairo Quintana quedó en la historia del Tour de Francia

Con el clásico Paseo de la Victoria terminó la edición número 100 del Tour de Francia, la competición por etapas más importante del ciclismo. Un joven colombiano quedó como protagonista y futura promesa para el deporte del caballito de acero.

Nairo Quintana, el ciclista nacido en Combita, Boyacá con apenas 23 años de edad logró hacer historia para el ciclismo de nuestro país. Durante la versión número 100 del Tour de Francia, Quintana obtuvo el segundo lugar, además logró la camiseta blanca que lo consagra como el Mejor Joven, la victoria en la etapa 20 de montaña y la camiseta blanca con pepas moradas que lo consagró como rey de la montaña.

Las etapas decisivas para que el colombiano logrará quedarse con la segunda plaza fueron: La etapa 14 de montaña que terminó segundo en la etapa y sexto en la general. Después en la etapa 18 donde Nairo logró montarse en la tercera posición a tan solo 21 segundos del español Contador.

La última oportunidad de estar en el podio para el colombiano y lograr la gloría estaba en la etapa 20 de montaña. En los últimos kilómetros el pedalista boyacense atacó a sus rivales Froome y Rodríguez, que los dejó atrás. Consiguió pasar de primero y así se consolido en el segundo puesto del Tour de Francia.

El centenario del Tour de Francia terminó este domingo con la etapa 21 en Paris Champs – Élysées (Los Campos Elíseos de París) que ganó el alemán Marcel Kittel y este fue su cuarto triunfo en este Tour.

Cerrando el Tour una presentación de luces en el Arco del Triunfo de París y a lo lejos el podio donde estaban los más grandes del certamen. Los colombianos pendientes de Nairo Quintana quien quedará en la historia del ciclismo colombiano como uno de los más grandes en una bicicleta.

De esta manera Nairo se codea con los grandes de la historia de nuestro país como lo es “Lucho” Herrera quien ganó la vuelta a España en 1987 y Fabio Parra quien logró conseguir el tercer lugar en este certamen en el año 1998.