El pedalista colombiano Nairo Quintana, fue el protagonista de la Vuelta a Burgos. Después de un impresionante ascenso a las Lagunas de Neila en la última etapa de la competencia ciclística, quintana se coronó campeón.
Con tiempo de 4 h 26 min 57 s, Nairo Quintana se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Burgos, arrebatándole el premio de la competencia al italiano Vincenzo Nibali, campeón del pasado Giro de Italia y quien quedó de tercero en la clasificación general en Burgos. En esa lista, el colombiano Cayetano Sarmiento, del equipo Cannondale, terminó de noveno a 2 m 7 s de su compatriota.
Asimismo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en twitter, felicitó al pedalista por su victoria: “¡Que grande Nairo Quintana! Campeón de la Vuelta a Burgos, desde aquí vibramos y nos alegramos con su triunfo”, afirmó el Mandatario.
Sin embargo, Quintana, no ha sido el único colombiano en en ganar la Vuelta a Burgos. El primero fue Mauricio Soler en la carrera del 2007. En el 2012, Sergio Luis Henao fue segundo y Esteban Chaves, tercero, en la misma competencia.
No obstante, el premio de Nairo Quintana, ratifica el buen momento del ciclismo nacional.