Gorka Izaguirre se llevó la octava etapa del Giro de Italia gracias un último esfuerzo en el repecho final. El corredor de Movistar, compañero de Nairo, aprovechó la escapada para batir a Visconti y Luis León Sánchez. Con la victoria del español se completa una primera semana historica en el Giro, con ningún triunfo de un italiano en la primera semana.
Por el resto de pelotón siguen sin novedades. A la espera de la montaña que definirá los favoritos a la prueba, Bob Jungels mantiene la maglia rosa con Nairo Quintana cerca. El corredor boyacense sigue séptimo a diez segundos de la cabeza, los mismos que su rival directo Nibali.
“Va a ser una etapa bastante difícil y dura, viendo la dureza que está siendo este Giro de Italia. La etapa de hoy ha hecho mucho daño. Mañana se van a ver las piernas y la selección”, dijo Nairo sobre la difícil etapa de mañana domingo con el ascenso final de primera categoría en Blockhaus. Haciendo una alusión a la famosa frase de Star Wars, el de Cómbita añadió: “Esperamos que la suerte y las fuerzas nos acompañen”.