Nairo Quintana ha sufrido un duro golpe con la retirada de su compañero Alejandro Valverde. Más allá del dolor por una caída tan fuerte de un amigo, el revés ha sido tremendo para los planes de Nairo de cara a lo que resta de Tour. Valverde, era una de las ‘Balas’ principales del boyacense para las etapas cruciales.
“Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así”, dijo Nairo tras conocer la noticia de la retirada de Valverde. “No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante”, añadió resignado.
Valverde, viejo zorro de la ronda gala, aportaba la experiencia y el trabajo necesarios para facilitar el camino a Nairo. “Vengo al Tour con la idea de ayudar a Nairo”, confesó el español antes de iniciar la vuelta en Francia. Totalmente aparcados los problemas de liderazgo en el equipo, Valverde había aceptado que sus piernas iban a servir en este Tour únicamente para que Nairo logrará el triunfo en los Campos Elíseos.
Ahora Quintana tendrá que replantear su estrategia. A pesar de contar ya con 37 años, Valverde era una pieza importante en el esquema de Movistar. Un nombre al que tener en cuenta por los rivales, capaz de colarse en el grupo de favoritos y que tuvieran que estar pendiente de él. Una garantía en las etapas decisivas que Nairo echará de menos.