Mañana comienza la Tirreno Adriático en la que Nairo Quintana se presenta como uno de los favoritos a llevarse el maillot amarillo. Tambien estarán representando al ciclismo colombiano, los pedalistas Fernando Gaviria, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Julián Arredondo.
Nairo Quintana regresa a una de sus pruebas preferidas del circuito. Mañana arranca en al Tirreno Adriático, que ya conquistó en la edición de hace dos años. El pedalista colombiano parte como uno de los grandes favoritos para hacerse de nuevo con esta Vuelta.
Hace dos años, mostró todo su talento con la victoria en la prueba decisiva del Monte Terminillo. Con un temperatura de 1 grado bajo cero, se impuso a sus rivales alzándose en la cima de 1.600 metros. Fue el aviso para el resto del pelotón, Nairo llegaba con piernas para la temporada. En aquel año volvió a repetir su segundo puesto en el Tour y concluyó cuarto en la Vuelta a España después de los problemas de salud que sufrió.
“En el terminillo se definirá la prueba”: Nairo Quintana
Hoy Nairo habló de las claves para llevarse esta Tirreno Adriático: “Seguramente en la crono por equipos de este miércoles se verán algunas cosas. La idea es no perder tiempo y aguantar hasta el sábado, ya que en el Terminillo seguramente se defina mucho la general final”. Y añadió que “la preparación está encaminada a mostrar aquí un buen nivel, para comprobar cómo están las fuerzas en este punto del año, y así calibrar la preparación para ese desafío propuesto para la temporada, con el Giro y el Tour”
En esta edición de la la ‘Carrera de los mares’, Nairo peleará contra los también favoritos Mikel Landa y los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Tendrá a su lado a un buen grupo que ha llevado el Movistar para arroparle en el camino a la victoria: Andrey Amador, Daniele Bennati, Nelson Oliveira, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Jasha Sütterlin y Dani Moreno.
Nairo se volverá a encontrar con el alto en el Terminillo, que en esta ocasión se correrá en la cuarta etapa. La prueba contará también este año con dos etapas fuertes, Pomarance y Fermo. Pero el verdadero obstáculo lo encontrará en las contrarreloj que se realizarán al inicio y al final de la Vuelta.
Junto a Nairo, representarán el ciclismo patrio Fernando Gaviria, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Julián Arredondo. Los cinco lucharán por alzarse con el Tridente de Poseidón con el que se premia al ganador de la prueba.