Una cadena de gimnasios londinenses ha ideado una manera para ayudar a los padres que sufren regularmente de fatiga. Napercise es el programa que han creado y que consiste en unas clases donde los clientes pagan por dormir en camas individuales.
Cada sesión comienza con una serie de estiramientos, clásicos antes de realizar ejercicio en esta caso para la siesta. Una vez realizados pasan a los 45 minutos de sueño continuo. Una vez despiertos vuelven a estirar, y notarán una gran diferencia para seguir con fuerzas la jornada.
Las clases tiene bastante sentido para personas con hijos o con problemas de insomnio. Hasta el momento han tenido un éxito asombroso con este programa, con todas las clases con el cupo lleno.
El portavoz de la cadena de gimnasios, David Lloyd Clubs, explica el secreto: “La naturaleza frenética de la vida moderna implica que pocos de nosotros durmamos lo suficiente, y si eres padre, una buena noche de descanso se vuelve aún más, un lujo. Así que creamos un nuevo grupo de clases de siesta para las mamás y los papás agotados a fin de ayudarles a aumentar su bienestar mental y físico -se lee en la página del gimnasio-. Nuestras sesiones de sueño a media tarde duran 45 minutos y están diseñadas para revitalizar la mente, el cuerpo e incluso quemar calorías”.