Hasta el próximo 08 de febrero será posible asistir a la XXVII versión del international Footwear & Leather Show, la plataforma de negocios colombiana especializada en calzado, manufacturas en cuero, insumos y tecnología, que integra las últimas tendencias en diseño y moda a través de las principales colecciones que expone la industria colombiana y de los países invitados.
Con el IFLS se está consolidando a Bogotá como una ciudad que produce moda, uniendo las cadenas del diseño, la confección, el calzado, la marroquinería y las industrias afines. En esta versión además de las pasarelas habituales también se realizarán una programación académica que incluye conferencias especializadas en temáticas actuales y el Foro de Tendencias de Moda con el lanzamiento de los últimos desarrollos en texturas, colores, componentes y diseño.
La tendencia Otoño – Invierno 2013
Durante la primera pasarela del XXVII International Footwear & Leather Show (IFLS), Deisy Santafe y Gabi Arenas fueron las encargadas de mostrar sus inspiradoras colecciones para la próxima temporada Otoño- Invierno 2012-2013.
Esta temporada tiene un aire vintage, las décadas de los 60 y 70 se imponen como símbolo de lo natural y psicodélico al mismo tiempo. Los accesorios y prendas de cuero, reviven en compañía de tonalidades metalizadas, estampados florales y los clásicos monocromáticos negro y blanco.
En los desfiles fue posible observar una marcada tendencia por la conservación del medio ambiente, así que los estampados de flora y fauna envueltos en materiales como cueros con pelo corto o fusiones para imitar el cuero a través del terciopelo llegan con fuerza.
Mientras que en cuestiones de zapatos, las plataformas son las protagonistas, asimismo, las puntas ovaladas y la punta de pala corta reaparecerán para acaparar toda la atención.
La marroquinería será más psicodélica donde los 60’s aportarán la mezcla de colores saturados y texturas.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la feria estará en la ciudad hasta el próximo viernes es recomendable asistir para empaparse de las tendencias y crear un estilo único y personal.