Una apuesta cinematográfica independiente y confrontadora sobre el abuso de autoridad, llega para este 25 de diciembre. “Compliance”, del director Craig Zobel, exige al público una resistencia emocional a prueba de todo.
Becky es una joven que trabaja como la cajera de un restaurante de comida rápida. Sandra, su jefe, esta atravesando por una jornada laboral bastante complicada y lo que menos se imaginaba es que un policía la llamara, asegurando que su empleada en realidad es una ladrona.
Aunque este policía afirma por teléfono que el cliente afectado la tiene identificada, no existe una sola prueba contundente, sino tan solo una acusación odiosa que terminará perjudicando la dignidad de Becky de la manera más humillante, llevandose por delante a un grupo de inocentes que tendrán que seguir las ordenes de un tipo perverso escondido al otro lado de la línea.
“Compliance” pertenece a la familia de películas que suelen estar en las listas de lo mejor del año, obteniendo algunas nominaciones y premios como el National Board of Review: Mejor actriz secundaria (Ann Dowd). Año 2012 y el Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actriz secundaria (Ann Dowd). Año 2012.
Pero más allá de eso, esta cinta es de aquellas que hieren fuertemente y ponen a prueba los nervios del espectador.
Para la prensa “¨Compliance es una tortura para permanecer sentado. Tambien es cine indispensable. Esta película basada en hechos reales te planteará cuestiones que te rondarán mucho después de haber abandonado la sala”, expresó Peter Travers en Rolling Stone
Ficha técnica
Título en ingles: Compliance
Título para Colombia: Obediencia
Director: Craig Zobel. Reparto: Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy.
Duración: 90 minutos
Género: Drama. Thriller. Película basada en hechos reales. Cine independiente
Distribuidora: V.O. Cines
Fecha de estreno: miércoles 25 de diciembre 2013