Después de que el ministro británico de Exteriores, William Hague, anunciara el posible cierre de conversaciones para poner fin programa nuclear, el secretario de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que no están dispuestos a tener un acuerdo nuclear con Irán si dicho pacto no cumple con el objetivo.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el secretario de estadounidense aseguró que EE.UU solo aceptará un acuerdo nuclear con Irán si tiene lo suficiente para poder finalizar la problemática nuclear y dejó en claro que no son ni “ciegos ni “estúpidos” ante una posible estrategia de Irán para conseguir una rebaja de sanciones.
“No estamos ciegos y no creo que seamos estúpidos. Creo que tenemos una idea bastante correcta de cómo medir si estamos actuando en el interés de nuestro país y de todo el mundo” dijo.
De igual manera, Kerry resaltó que EE.UU agotará toda forma diplomática para convencer a Teherán de que abandone sus planes nucleares y reiteró que el gobierno de Obama está dispuesto a obtener un buen trato o de lo contrario no habrá acuerdo.
Igualmente, el secretario afirmó que las sanciones económicas contra Irán han logrado que Teherán se una a las negociaciones. “No tenemos prisas, tenemos que obtener un acuerdo válido. Salir sin acuerdo es preferible un mal acuerdo” añadió.
Según los medios internacionales, Kerry aseguró que “la presión se mantendrá” y el programa iraní “no continuará ni crecerá”, ya que la presión de Israel, pide que las sanciones no se rebajen hasta que el régimen iraní desmantele todo su programa nuclear.
El secretario de Estado habló después de que las negociaciones para el programa nuclear iraní en Ginebra entre representes de Teherán y el Grupo 5+1, los cuales Alemania, Francia, China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido hacen parte, llegaran a su fin y sin ningún tipo de acuerdo.