Nicky Hayden ha fallecido este lunes tras no superar las graves heridas que le dejó el accidente que sufrió la pasada semana cuando un auto lo atropelló por las carreteras de Italia mientras entrenaba en su bicicleta. En un comunicado del hospital Bufalini, se confirmó la muerte del piloto de motociclismo.
Hayden, de 35 años, competía en el Mundial de Superbikes y había sido campeón del mundo de Moto GP en el año 2006. Estaba ingresado desde el pasado miércoles por el fuerte golpe que recibió en el impacto con el auto. La peor parte se la llevó su cabeza, donde sufrió un traumatismo que le causó un gravísimo daño cerebral que ha acabado con su vida. Su estado estos días se mantenía en un punto muy crítico.
Estuvo acompañado en todo momento por su mujer Jackie, su hermano Tommy y su madre Rose. Ayer domingo, se dio a conocer que su estado era muy grave, ya no respondía a los estímulos cerebrales y una máquina le mantenía con vida.
Mientras tanto, las autoridades trabajan para esclarecer la culpa del accidente. Según aportan las primeras investigaciones que se basan en un video de vigilancia de una casa próximo al lugar de los hechos, en las imágenes se puede ver como Hayden se pasa un cruce sin detenerse, y seguidamente ocurre el accidente.