La reunión se realizó sin cita, ni previo aviso. Se destaca la petición del sumo pontífice al mandatario venezolano, donde le pide un “diálogo sincero y constructivo” , La Santa Sede publicó los temas discutidos en el encuentro ante la preocupante situación de política, social y económica del país.
El presidente venezolano Nicolás Maduro quien se encontraba de gira por Medio Oriente con el fin de reactivar el precio del barril de petróleo en el mercado internacional, realizó una escala inesperada en su viaje de retorno a Venezuela.
La visita relámpago fue en la ciudad de Roma, donde se reunió con el Papa Francisco en un diálogo ameno e incluyente, según informó el departamento de prensa del vaticano.
De esta forma, se consolida el segundo dialogo entre Nicolás Maduro y el Papa Francisco. Pues recordemos que en junio de 2013 ya se había efectuado un primer encuentro.
“El Papa, ha deseado aportar y contribuir en favor de la institucionalidad del país para resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”, indicó el Vaticano
Por otra parte, añadió “El Papa ha invitado a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente y de los más pobres en primer lugar”.
Hernrique Capriles, líder de la oposición opinó en twitter sobre este encuentro.
Ojalá que el maula de visita en Roma no pretenda burlarse del Papa Francisco y lo escuche bien!Que se acabe el GOLPE que dieron!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 24 de octubre de 2016
Por último, se espera el retorno del mandatario venezolano en las próximas horas a su país, en medio del rotundo rechazo por la suspensión del referendo revocatorio y marcha de las mujeres programada para el próximo miércoles.