Nikki Haley, la primera mujer del Gobierno de Trump

La republicana de 44 años, se reunió durante el pasado jueves con el presidente Trump en su Torre en Manhattan, donde se presume fue el encuentro que perfiló a la gobernadora como la más factible para el cargo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado la elección de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como la representante de Estados Unidos en la ONU (Organización de Naciones Unidas), consolidándose como la primera mujer de la Era Trump

Según fuentes extraoficiales, hoy se oficializará su nombramiento ocupando el puesto que hasta diciembre tendrá Samantha Power del gobierno Obama.

La gobernadora de Carolina del Sur desde 2011, se opuso a Trump durante el proceso de primarias del Partido Republicano y apoyó al senador de Florida, Marco Rubio, y cuando este fue eliminado, fue con el senador por Texas, Ted Cruz.

Haley de 44 años, quien se reunió durante el pasado jueves con el presidente Trump en su Torre en Manhattan, se presume fue el encuentro que perfiló a la gobernadora como la más factible para el cargo.