Una niña de 13 años subió a la red un video en el que se puede ver como las autoridades arrestan a su padre bajo el nuevo decreto del veto migratorio de Trump. En las imágenes se puede ver la impotencia de la pequeña, entre lágrimas, mientras ve como los agentes se llevan a su padre.
Las consecuencias de la política migratoria de Trump se hacen notar en la red. Una niña de 13 años grabó un vídeo que colgó a la red en el que se puede ver como los autoridades detienen a su padre, uno de los inmigrantes indocumentados, en el camino a su hogar después de recogerla en la escuela.
El detenido, Rómulo Avelica González, tenía pendiente una condena por conducir borracho en 2009 con una deportación pendiente desde 2014. De nacionalidad mexicana, será enviado de vuelta a su país, según comunicó instantes más tarde el Servicio de Inmigración y Aduanas norteamericanos.
En las imágenes se puede ver como su hija, Fátima Avelica, graba el momento del arresto mientras no puede aguantar el llanto. “No llores, mamá, no llores. Tenemos que ser fuertes”, dice la niña a su madre en el video. Otra de las hijas del arrestado, Brenda Avelica, confirmó que su padre vive en EEUU desde hace 20 años y que tiene cuatro hijos: “Nunca pensé que en realidad pasaríamos por algo como esto. Es terrible sentir y ver a tu familia estropeada”, confesó.