Nintendo detiene la produccion de la NES Classic Mini

La consola retro de Nintendo, que había causado gran expectación con su lanzamiento en el pasado año, ha descontinuado su producción en todo el mundo. Mediante un comunicado, la empresa nipona anunció el fin del ciclo NES Classic Mini.

La pasada semana, Nintendo ya confirmó que detendrían la porducción de la consola en Nortemáerica y Japón. Ahora la decisión se ha extendido al resto del planeta. “Podemos confirmar que ya no fabricamos Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System“, confirmó un representante de Nintendo en el anuncio en el que aseguraban que también detendrán la producción el Viejo Continente.

“Si la producción se reanuda en el futuro, se publicará una actualización en la página oficial de Nintendo”, explicó también este representante. El anuncio puede provocar una sobrevalorización del producto, por lo que el mejor consejo para los amantes de los videojuegos es que adquieran cuanto antes esta consola si no quieren pagar una millonada por la especulación a la que se verá sometida cuando se acabe el stock.