Faltando 11 días para que se instale oficialmente en Ecuador la mesa de negociación con el Eln, la guerrilla manifestó su desacuerdo ante las declaraciones del Gobierno de Juan Manuel Santos de adelantar el proceso de diálogos y que no se extienda largo tiempo.
“Expresamos desacuerdo con pretensiones de un proceso de paz express, porque este no se puede adelantar con límites estrechos de tiempo”, manifestó públicamente el grupo guerrillero a través de una de sus cuentas de la radio.
“Se trata de superar conflicto de más de 50 años. La paz no son paños de agua tibia para amainar agonía de un pueblo que no aguantan más”, expresó el grupo armado en su red social.
Anteriormente el negociador de paz, Frank Pearl, había señalado que el momento político en el que se encuentra el país, “no dan para hacer un proceso muy largo”.
“Básicamente lo que decidimos en el punto 3C de funcionamiento, es que las delegaciones definirán los temas en los cuales hay coordinación y sincronía con la agenda o el acuerdo de La Habana”, dijo desde el Gobierno Nacional.