Para Gustavo Samper, la idea de una Colombia 24/7 mejoraría los servicios de salud, educación, transporte, movilidad, seguridad, trabajo y en general, ayudaría a la transformación que el país necesita de manera urgente. Este corredor de bolsa, impulsado por David Luna, quiere llegar al Senado para continuar con la renovación que el Partido Liberal viene pregonando.
La propuesta de un país 24/7 tiene como fin “descongestionar vial y administrativamente a Colombia, creando 3 empleos por cada uno que existe en la actualidad, usando las 24 horas del día”. Con todo un día activo, las empresas públicas y privadas prestarían “servicios de atención al ciudadano las 24 horas, descongestionando las horas pico, aumentando ganancias y prestando un mejor servicio a la ciudadanía”.
Como consecuencia de esta política de desarrollo, Samper pretende descongestionar oficinas de servicio al ciudadano, generación de empleo por tres, aumento de la seguridad de la ciudad y de las ganancias empresariales gracias al constante movimiento y la descongestión vehicular.
Uno de los rubros en los que esta medida ayudaría es en la seguridad. El candidato liberal asevera que “convirtiendo a Colombia en un país 24/7, los delitos se reducirán a un 25 por ciento, teniendo en cuenta que el constante movimiento de la gente, tal cual como opera de día, es el factor que evita el incremento a los delincuentes en sus fechorías por el simple miedo a una reacción por parte de la ciudadanía, o la alerta por parte de las autoridades, las cuales prestan mayor apoyo en las horas del día”.
El grave problema en el modelo de educación, para Gustavo Samper, se presenta porque “el estado colombiano incumple este deber que tiene para con sus ciudadanos, dado que la educación en Colombia no es pública y es de difícil acceso”.
En ese sentido quiere promover “Universidades Departamentales” en cada zona del país, de tal manera que el estado sería el encargado de “impulsar y patrocinar, por medio de la ley de regalías, hasta un cierto monto para la creación. Cada departamento de Colombia tendrá su universidad de carácter público”.
Por otra parte, Samper pretende liderar en el Congreso una Reforma a la Salud que cree “una única base de datos a nivel nacional para el tema de salud, en la cual estarán inscritos todos los colombianos, que serán los clientes de la nueva empresa de salud estatal colombiana, la cual dará atención gratuita a todos los colombianos y en las especialidades se cobrará según el ingreso económico”.
El deporte ocupa un espacio importante en el ideario de país que tiene uno de los miembros de la llamada renovación liberal. Es por eso que el candidato liberal impulsará, por medio de Coldeportes, la creación de “una academia en cada una de las áreas existentes y aprobadas hoy en día como deportes olímpicos. Así como equipos y ligas para que participen en torneos nacionales e internacionales. El estado será el dueño de los pases de los deportistas, impulsará sus negociaciones y los proyectará a nivel internacional”.
Aunque sabe que no tiene ningún caudal electoral, a pesar de su apellido, Gustavo Samper confía en el voto de opinión, puesto que representa “la fuerza de la democracia y la democracia es la palabra del pueblo, por ende, el voto de opinión debe ser el único válido para elegir a los dirigentes”.