El periodista y columnista, colaborador de Confidencial Colombia, Óscar Sevillano fue amenazado por la publicación de su columna de opinión “No puedo diomedizarme”. Sevillano radicó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por el hecho que afecta el libre ejercicio de su labor y que coarta su libertad de expresión.
El pasado 16 de diciembre, el periodista y columnista Óscar Sevillano, publicó en Confidencial Colombia una columna titulada “No puedo diomedizarme”. El artículo de opinión trataba sobre el por qué el periodista no compartía el hecho de que se lanzara una telenovela sobre el cantante vallenato Diomedes Diaz, poniéndolo como un ejemplo a seguir dada la condena penal de la que fue objeto por el asesinato de Doris Adriana Niño.
La mencionada columna generó una ola de indignación en las redes sociales, especialmente en Twitter. Entre los muchos comentarios e insultos recibidos apareció un par de amenazas de muerte en contra del periodista.
Las amenazas fueron hechas desde la cuenta @necho100 que pertenece a Nelson Rodríguez, el pasado 6 de enero. Sevillano, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. En ella, Sevillano, señala que Rodríguez habría incurrido en el delito de Amenazas el cual ha afectado su tranquilidad y ha generado zozobra que ha interferido con su ejercicio profesional. En uno de los trinos, Rodríguez expresa que “@sevillanojarami malaparido (sic) ay (sic) que picarte con motosierra hablando (sic) del diomedes hijueputamadre (sic) la tuya”.
Con la denuncia, Óscar Sevillano espera que la justicia colombiana actúe y garantice los derechos a la libertad de expresión y de prensa y que no existan más amenazas en su contra por el hecho de ejercer el oficio que es la razón de ser su actividad profesional.