No hubo mucho que celebrar en carnaval de Venezuela

Protestas, detenciones, reuniones de paz y carnavales competen el particular panorama social, económico y de orden público de Venezuela.

Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro vivieron una nueva jornada en Venezuela tras una noche detenciones, mientras el Ejecutivo impulsa la Conferencia de Paz que ha propuesto para buscar soluciones a la crisis y parte de los venezolanos opta por marcharse a descansar por Carnaval.

Cientos de venezolanos en vehículos y motos marcharon desde Caracas hasta el penal de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana y donde está recluido desde hace dos semanas el político opositor Leopoldo López para exigir su libertad.

“Hemos salido cientos de motocicletas, vehículos, así como busetas en apoyo a quienes injustamente se encuentran detenidos”, indicó David Smolansky, dirigente del partido de López, Voluntad Popular (VP), detenido en esa prisión desde que se entregó el pasado día 18 acusado por delitos como asociación para delinquir e instigación.

“Con esta manifestación con mucha bulla queremos darle un mensaje de apoyo y solidaridad a Iván Simonovis, a Leopoldo López y a muchos otros que se encuentran detenidos injustamente”, afirmó Smolansky, en alusión además a uno de los comisarios condenados por las muertes durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

Asimismo, La fotoperiodista italiana Francesca Commissari, quien había sido detenida durante la jornada, recibió este domingo orden de libertad plena de un juez de Caracas que la procesó junto a un portugués y 39 venezolanos apresados el viernes en el marco de las protestas antigubernamentales que se registra en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

“Estoy libre”, escribió Commissari en la red social Twitter donde agradeció por ello, entre otros, al consulado de su país, a los abogados a la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Con informaciòn de EFE Mundo