En el 25º aniversario de su muerte, Freddie Mercury, el líder de Queen sigue considerándose una leyenda. Sus improvisaciones con el público son de las cosas más recordadas y los 2 minutos que tomó en el estadio de Wembley de Londres en 1986 para unirse a voces con sus fanáticos, son de los más representativos.
Aunque él se empeñara en negar su enfermedad ante una prensa sensacionalista, Freddie Mercury fue la primera estrella de rock en integrar la lista de víctimas del sida. Sin embargo, el cantante le contó al mundo entero que era portador de esta enfermedad apenas 24 horas antes de su muerte el 24 de noviembre de 1991.
A pesar de su distancia y aversión a los medios de comunicación y a que se metieran en su vida íntima, el hecho de que Queen no hubiese hecho gira para promocionar The Miracle en 1989, además del mal aspecto que tenía el cantante en los premios Brit en 1990, su última ceremonia, ya decían algo sobre su vida y el futuro de la banda.
El 20 de abril de 1992, en el mismo estadio donde el mundo calentó la voz al ritmo del Mercury, 72 mil fans del vocalista de Queen lloraban su muerte. Allí se le rindió un concierto de homenaje al “Rey” que a los 45 años se lo llevó una bronconeumonía producto del sida.
Joe Elliott, Slash, Roger Daltrey, Tony Lommi, Brian May, Paul Young, Elton John y Axl Rose fueron algunos de los muchos artistas que homenajearon la vida y carrera de Freddie Mercury.
Estos son algunos de los éxitos del artista que siguen siendo recordados 25 años después de su muerte.