El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños por parejas del mismo sexo y que según él conlleva a Colombia a una sociedad moderna, incluyente y civilizada. Además aclaró que “Esta decisión no está privilegiando a ningún sector de la sociedad frente a otro sino que se está garantizando los derechos a todos”.
“Sin duda alguna la decisión de la Corte es una gran noticia que demuestra que seguimos avanzando en el reconocimiento de los derechos”, aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
“El Gobierno Nacional había pedido a la Corte que garantizara la igualdad de derechos frente al tema de unión y adopción igualitaria y sin duda alguna es una gran noticia esta decisión de la Corte que permitirá a las parejas del mismo sexo construir sus hogares en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales”, reiteró el jefe de la cartera política.
Igualmente dijo que “es respetable las diferencias de opinión frente a este tema” pero que “lo importante es el afecto, cariño y buen ejemplo que se les dé a los niños”.
Finalmente Cristo recalco que “esta decisión no está privilegiando a ningún sector de la sociedad frente a otro sino que se está garantizando los derechos a todos”.