Un fuerte sismo de magnitud 5.7 reportado por el Servicio Geológico Colombiano sacudió gran parte del país. El instituto además informó que tuvo una profundidad de poco menos de 30 km. Los organismos de emergencia descartan alguna afectación en los municipios que percibieron el movimiento.
El movimiento telúrico se sintió en la mañana de este lunes en el centro del país a las 8:02 a.m. De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5.7 y tuvo como epicentro el municipio de Colombia, en el departamento del Huila. En la capital del país, se realizaron evacuaciones de las edificaciones más altas y las autoridades establecieron los protocolos de emergencia ante cualquier réplica.
El Eje Cafetero, Cundinamarca, Tolima y Huila fueron los sectores en los que más se sintió el sismo.
Hubo un cierre temporal en el aeropuerto El Dorado para desacartar daños en la infraestructura, pero la Aeronáutica Civil confirma que se está funcionando de manera normal. En el municipio Colombia en el departamento de Huila se descartan víctimas fatales o heridos, pero se confirma que hubo afectación parcial en la vía principal de acceso.