El mandatario reiteró desde Providencia que Colombia va a trabajar con toda la vehemencia para evitar que la nueva demanda impuesta por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia para ampliar su plataforma continental se cumpla.
“No vamos a ceder un solo milímetro en esa plataforma continental que va desde Providencia, San Andrés y Santa Catalina hasta Cartagena, Barranquilla y Santa Marta”, declaró el jefe de Estado desde la inauguración del Punto Vive Digital en Providencia.
El Presidente afirmó que su gobierno es consciente de las necesidades de la población de Providencia, después del fallo de La Haya firmado el 12 de noviembre del año pasado.
“Trabajamos juntos y no fue a raíz del fallo de La Haya…Seguiremos apoyando”, añadió.
En las últimas horas, Santos anuncio un acto simbólico realizado junto a líderes de la rama judicial y legislativa, desde la fragata Almirante Padilla cerca del meridiano 82, que la demanda en contra de Colombia es “infundada, improcedente, temeraria, inamistosa y sin ninguna posibilidad de éxito”,
De igual manera recalcó que Colombia luchará “con toda la vehemencia y la contundencia” para detener las pretensiones expansionistas de Nicaragua.