No vamos a modificar calendario de dejación de armas: Gobierno a las Farc

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, respondió a la carta que desde el Estado Mayor de las Farc enviaron al Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, solicitando modificar el calendario del proceso de dejación de armas por los retrasos que hay en las zonas veredales.

Jaramillo, aseguró que en las últimas horas hubo una reunión y que las conclusiones no coinciden con la petición que hizo el grupo guerrillero en su carta a Naciones Unidas.

“Estuvimos reunidos tres horas con las Farc y la ONU, no le pongan atención a eso porque eso no fue lo que se discutió. Lo que discutimos fue, como evidentemente hubo una demora en el ingreso a las zonas, tenemos que ver cómo los compromisos que ya se debían haber cumplido se cumplen, porque como las Farc no estaban en las zonas no podían entregas las armas de acompañamiento”.

El Alto Comisionado de Paz reiteró que el calendario se mantiene y que el proceso de dejación de armas continuará su curso normal.

“El marco de los 180 días se mantiene y no ha estado en discusión” e insistió “como decíamos en La Habana, póngale atención a lo que se discute en la mesa y en este caso es en la comisión de seguimiento”.

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento por parte de las Farc a esta repuesta del Gobierno.