Norah Jones, la voz de los pequeños corazones rotos

Bogotá se alista para recibir la dulce y armoniosa voz de esta neoyorkina. Acompañada de su banda característica, la cantante y pianista planea conquistar a la ciudad en su única presentación el próximo 30 de noviembre.

La música de esta cantante neoyorquina se caracteriza por ser la comunión de una dulce voz acompañada por las notas de un piano o una guitarra. La base rítmica se caracteriza por ser la unión entre el jazz neoyorquino y el country texano. Sus canciones hablan de encuentros nocturnos, enamorados viajeros y pequeños corazones rotos.

La carrera musical de Norah inició a los veinte años en la ciudad de Nueva York. Después de haberse contagiado con los ritmos texanos que adquirió en la juventud, los mezcló con las influencias que recibió en la ‘Gran Manzana’. Enamorada por el canto y la música, abandonó la universidad en 1989. Desde entonces comenzó a cantar en pequeños bares de jazz y a escribir sus propias canciones.

Luego de conformar una banda con el bajista Lee Alexander, el guitarrista Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser, graba su primer álbum titulado Come away with me. Con esta primera muestra discográfica la cantante neoyorkina ganó ocho premios grammy, y vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo.

En su carrera ha grabado cinco piezas discográficas como solista y dos compilaciones. Sus álbumes de estudio son: Come Away with me (2002), File Like Home (2004), Not too late (2007), The Fall (2009) y su más reciente muestra musical titulada Little Broken Hearts (2012).

Norah Jones en Bogotá: viernes 30 de noviembre, Multiparque, Autopista Norte # 224-60. Boletería: 130.000 pesos para Preferencia y 250.000 pesos para V.I.P.