Nos tocó un grupo bravo

La Selección Colombia jugará frente a Estados Unidos, el partido inaugural de la edición especial de la Copa América. El técnico José Pékerman Krimen, se mostró respetuoso por los tres rivales de grupo y con dudas sobre la nómina que asumirá el torneo.

Este domingo en Nueva York, se realizó el sorteo de la Copa América Centenario-2016, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, con 16 selecciones: 10 de Suramérica y 6 de Concacaf.

Colombia integra el Grupo A, en el que enfrentará a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. El próximo (viernes) 3 de junio, en el Levi’s Stadium de Santa Clara – California, la Selección enfrentará a Estados Unidos, en el partido inaugural; el martes 7, en el Rose Bowl, de Pasadena, enfrentará a Paraguay; y el cierre del grupo será en el NRG Stadium, de Houston, frente a Costa Rica el sábado 11 de junio.

Costa Rica estuvo a punto de ser semifinalista en el Mundial del Brasil, Paraguay es un tradicional protagonista del torneo continental y Estados Unidos ya hace parte de las selecciones de élite de la Concacaf: Tres rivales de cuidado.

Así se refirió el técnico José Pékerman Krimen, a cerca del nuevo reto de sus dirigidos:

“Yo lo tomo como algo bonito. Primero ser protagonista de la historia. Este es un torneo que sirve para celebrar los 100 años del torneo. Por primera vez integra norte, centro y Suramérica. Para el fútbol mundial es un evento sumamente importante. Eso siempre es una satisfacción para los que podamos estar.

…Es un buen equipo Costa Rica. No nos olvidemos de lo que hizo en el Mundial de Brasil. Al igual que nosotros, en la época postmundial, tuvo altibajos. Tiene muy buenos futbolistas y es un rival importante.

…Es muy difícil afirmar si se viene con todos los jugadores. Nosotros hubiéramos querido estar en una posición más cómoda en la eliminatoria. También sabíamos que afrontábamos una etapa postmundial muy difícil.

…Yo he hablado con los dirigentes en estos meses y les dije que lo que iba a pasar con Colombia después de Brasil-2014 que quizá nadie se imaginaba. Hemos tenido problemas por las lesiones, jugadores que han ido a unos clubes donde han competido poco. La inserción de jugadores del fútbol local no es tan sencillo porque se necesita de trabajo y paciencia.

…Todavía no hay una decisión final. Había que dar un primer paso y se logró con este microciclo. Conocimos jugadores. No porque uno no los conozca en dónde compiten, pero si ya con otro nivel, con la exigencia que una Selección lo requiere. En la planificación para los partidos ya es otra cosa. No sabemos dentro de un mes cómo vayan a estar los jugadores habituales de la Selección”.