Noticia, Colombia, Confidencial, Bogota, Medellin, Cali, Crueldad animal

Rechazo e indignación ha generado un video que circula en redes sociales en el que se observa a unos jóvenes que prenden fuego y ponen explosivos a un perro, mientras ellos ríen al ver el animal sufrir y correr desesperadamente envuelto en llamas tratando de salvar su vida. Advertencia: Las imágenes en este video son fuertes. Se recomienda discreción.

El video fue publicado en YouTube y en él se evidencia la terrible tortura a la que es sometido el animal, mientras los responsables del delito celebran lo que ocurre. Sin embargo, las fuertes imágenes no sólo han puesto al descubierto este condenable hecho sino que también ponen en evidencia a los responsables de esta atrocidad.

En el video también se escucha que han puesto música de fondo para “amenizar” el ataque y hasta graban con sus celulares sin preocuparse por lo que ocurre con el indefenso animal.

Los usuarios de las redes han informado que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Matilda, en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, en México.

Entre las voces de los indignados con este reprochable acto criminal se unió la del actor y director mexicano Eugenio Derbez, quien a través de sus redes sociales instó al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras a hacer justicia y “hacer cumplir la ley”.

En Twitter el Gobernador respondió a Derbez que ya están investigando el lamentable hecho.

En San Luis Potosí el maltrato a animales domésticos se castiga con cárcel según el artículo 317 del Código Penal del Estado.

En él se establece que: “Comete este delito, quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte. Este delito será castigado con pena de tres meses a un año de prisión, y sanción pecuniaria de diez a cuarenta días de salario mínimo; e inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de la profesión si el delito lo cometiere un profesional en veterinaria”.

Advertencia: Las imágenes en este video son fuertes. Se recomienda discreción.