Este domingo el magnate y electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le contó a un medio de comunicación de su país que entrados los primeros días de su administración, deportará entre 2 y 3 millones de personas indocumentadas que presentan antecedentes judiciales.
En su primera entrevista como presidente electo, Trump explicó que aquellas personas que tengan antecedentes judiciales o que se puedan identificar como traficantes de drogas o pandilleros serán expulsados de la unión americana.
Añadió en la entrevista televisada por el programa 60 minutes de la cadena CBS, que el destino de los más de 8 millones de indocumentados que hay en su país será revisado una vez concluya la construcción del muro entre las fronteras de USA y México.
“Después de asegurar la frontera (sur) y de que todo se normalice, vamos a determinar qué hacer con esas personas de las que estamos hablando, que son una gente estupenda, pero vamos a tener que tomar una decisión al respecto”, afirmó.
Durante su intervención el republicano dijo que para la construcción del polémico muro habrá partes en las que no se necesitará sino un cercado sutil o superficial, a modo de valla, mientras que otras partes, que a su juicio son críticas, necesitarán de un muro de concreto.