A finales del siglo XIX y comienzos del XX el principal accesorio para dar ese toque personal fueron los esmaltes para uñas. Descubra los tonos y accesorios perfectos para esta temporada.
La transformación y la necesidad del ser humano de mostrase único ha llevado a que sean los pequeños detalles los que más importen. A finales del siglo XIX y comienzos del XX el principal accesorio para dar ese toque personal fueron los esmaltes para uñas. Sin embargo, desde finales de 2010 este producto parece haber roto todas las predicciones y estándares clásicos entrando en los grandes círculos de la moda con intención de quedarse allí.
Este fenómeno se explica por la aparición de diferentes colores que se adaptan a los gustos de las mujeres. Es el accesorio perfecto para dar ese toque de rebeldía que le hacía falta a la moda clásica.
Su importancia es tal que en este momento se ha convertido en un ícono de la feminidad que ha capturado la atención de las casas de moda y las celebridades hasta el punto en que la casa joyera Azature creó el esmalte Black Diamond Polish que contiene polvo hecho de diamantes negros reales; combinando el minimalismo con el maximalismo.
Ahora aparece la posibilidad que sean las uñas las que le den ese toque de sobriedad a una vestimenta más colorida y extrovertida, con barniz de acabado mate que se aplica sobre cualquier esmalte. Este esmalte hace que los colores se vean más opacos dándole un toque de elegancia a las manos.
A continuación presentamos tres estilos diferentes recomendados por los estilistas de Ésika quienes aseguran es el accesorio perfecto para esta temporada. Cada uno de ellos puede ser acompañado con el barniz mate para dar discreción y sofisticación a las manos.
Manicure francesa invertida
Para lograr este estilo muy usado por las celebridades, la marca de belleza sugiere utilizar los tonos Sangre Latina y Rosa Romance o el dúo Salmón Intenso y Celeste Calm de los Esmaltes 6 en 1 de la línea Ésika Pro. Se empieza aplicando el tono más claro en toda la uña y una vez seca se cubre con un sticker que deje la libre la parte inferior para poder aplicar el tono más oscuro.
Manicure a 2 colores
Este estilo está muy de moda y puede lograrse de manera muy sencilla. Primero se debe elegir dos tonos de la misma gama: uno que sea más claro y otro más oscuro. El más claro se aplica en el dedo anular y el oscuro en el resto de las uñas. Para este estilo, recomiendan usar los tonos Verde Cream y Verde Opulento o Chocolate Glam y Champagne Gala de su Esmalte Profesional 6 en 1 en la línea Ésika Pro.
Manicure ombré
Esta técnica también está de moda y le da a las manos un efecto fresco y diferente. A pesar de que puede parecer complicada, este estilo es muy fácil de lograr. Lo único que se necesita es una esponja y dos tonos: uno claro y otro oscuro. Primero se aplica con la esponja el color más claro desde el comienzo de la uña hasta la mitad y luego se repite el mismo procedimiento con el tono más oscuro. Para este estilo degradé, la compañía de belleza y cuidado corporal recomienda el dúo de color Plata Lux con Gris Sofisticado o Morado Divino con Lila Fascinación.