Noticias, Actualidad, Confidencial, Colombia Alejandro Ordóñez sale a defenderse de las fuertes críticas

Gran polémica ha suscitado la noticia del cuerpo de seguridad que, luego de su destitución, aún ostentaba el ex Procurador General, Alejandro Ordóñez.

La Congresista, Vivián Morales, del partido liberal, calificó las actitudes del ex funcionario como “traquetas”. Afirma que, en política, debemos remover el chip de la extravagancia porque demuestra incongruencia y que los políticos del país eran más austeros en épocas en donde el riesgo era mucho más evidente y el peligro estaba a la vuelta de la esquina.

El funcionario salió al ruedo para exponer su posición y esta mañana expresó en varios medios de comunicación que, de ser necesario, prescindiría de su cuerpo de seguridad. Sin embargo, afirmó además, que no es por capricho que decide tener el personal que lo acompaña día y noche, sino que más bien es una imposición de la Policía y el Estado por temas de seguridad.

La polémica tomó un tono más serio cuando se expuso a la opinión pública que el mismo Ordóñez, para el año 2009, habría modificado la resolución 327 del Reglamento de Seguridad y Protección de los servidores y ex servidores de la Procuraduría y sus familias, ampliando el término a cuatro años del esquema de seguridad permanente, que beneficia particularmente a los ex funcionarios.

El destituido jefe del Ministerio Público dijo que, de hecho, lo que hizo fue perjudicarse, pues, según él, limitó el uso del esquema de seguridad a un máximo de cuatro años contados a partir de la terminación del vínculo legal con la corporación. Antes, replica, el reglamento reducía el esquema en un 75% pero otorgaba el servicio durante un año fijo y, dependiendo del riesgo, se podía alargar indefinidamente.

Actualmente figuras públicas de todas las esferas de la sociedad y usuarios en redes sociales cuestionan el comportamiento del ex procurador reciamente con el Hashtag #OrdóñezDevuelvaLosCarros.