Un nuevo espacio se abre en el centro de Medellín para acercar a los transeúntes con el arte, a la academia y la institución con la calle, para conectar cada vez más al público con las grandes obras de la industria artística de Colombia y el mundo.
La Consentida, es el nuevo proyecto del Museo de Antioquia, una nueva sala permanente para crear mayor acercamiento y conexión del público con las obras de su colección.
Monalisa niña (1961), de Fernando Botero, fue la obra seleccionada a propósito del mes de cumpleaños de su creador y del mes del niño, para inaugurar La Consentida. Cerca de 80 personas recorrieron las diferentes salas del museo observando el estilo y la influencia que ha recibido Botero para la consolidación de su carrera artística.
La obra estará exhibida hasta junio en esta sala. Cada dos meses la Sala Cundinamarca que acoge a La Consentida, acogerá una obra distinta, elegida porque resulta significativa por su historia, sus creadores, las lecturas que se pueden hacer desde distintos niveles y el cruce de miradas con otras obras, no solo de Colombia, sino del mundo.
Montaje Monalisa niña from Museo de Antioquia on Vimeo.