Con una técnica única que combina lo mejor de nuestras raíces y un concepto de diseño contemporáneo bajo el legado de Carlos Vera Dieppa, uno de los pioneros de la industria textil colombiana, Verdi Design confecciona tejidos que logran cobrar vida con luz.
Así es Verdi Design, una marca dedicada a la elaboración de tapetes que no solo decoran, sino que invitan a tomarse el tiempo de bajar la mirada y observar su preciosidad en el detalle. Con la mejor materia prima de nuestras raíces y un concepto de diseño contemporáneo, artesanos y diseñadores crean obras de arte para los pies.
Desde Curití, Santander y sus montañas, comienza el proceso de creación de cada pieza gracias a las manos de familias artesanas que extraen fibras naturales de una exótica planta colombiana llamada Frucraea Andina (también conocida como fique). Ésta es la base para la elaboración de un producto hecho por manos Colombianas que hoy recorre el mundo.
Sus inicios se remontan a 1996 cuando Vera Dieppa, logra crear su primer tejido. A través de los años, la idea de fusionar en un solo producto la perfección del trabajo artesanal del fique, con el elemento vanguardista que brindan los metales, tomó más fuerza logrando obtener como pieza final un tapete (alfombre) único.
Tras su muerte en 2010, sus hijos deciden continuar trabajando en el proyecto y en su honor crean la marca VERDI DESIGN utilizando los dos apellidos de su padre (Vera Dieppa). Hoy, la segunda generación creativa de esta familia, Tomas y Cristina Vera, conservan la esencia de su padre en la compañía, y han impulsado el desarrollo de nuevos diseños que se comercializan en ciudades como NY, Londres, Paris, Los Angeles, Miami, Mexico DF, entre otras.
Confidencial Colombia lo invita a conocer el trabajo de esta compañía que desde lo artesanal y lo industrial produce piezas de arte para el hogar mezcla fibras vegetales de nuestra tierra con algunos metales.