La Selección francesa fue muy fuerte desde el principio, sin darle espacios al equipo colombiano. Las dirigidas por Felipe Taborda no pudieron reaccionar, por más que lo intentaron. El partido debut de nuestra delegación en Río 2016, se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Los goles llegaron cuando apenas comenzó el partido, tras un autogol de Carolina Arias, luego de una primera descolgada de la Selección francesa (1-0, 2’).
Francia continuó siendo dueño del ritmo del encuentro. Colombia tardó un poco en encontrar de nuevo el rumbo, y, justo cuando comenzaba a encadenar más pases, las europeas volvieron a gritar gol.
Camille Abile probó fortuna con un disparo de media distancia, pero su intento sólo encontró el travesaño. Sin embargo, Eugenie Le Sommer, atenta al desarrollo de la jugada, remató de cabeza y anotó el segundo de la noche para su equipo (2-0, 14’).
Finalmente, poco antes del medio tiempo Camille Abily encontró la recompensa a la gran primera mitad que dio. Con la pelota acomodada a pocos centímetros del área, la jugadora cobró un excelso tiro libre que la portera Sandra Sepúlveda alcanzó a tocar, pero sin la suficiente entereza como para evitar que se metiera a su meta (3-0, 42’).
La segunda mitad transcurrió con más calma, aunque también con múltiples aproximaciones. Francia administró sus esfuerzos ofensivos con más pases laterales y menos aceleraciones explosivas. Colombia, en tanto, nunca bajó las manos y tejió más, pero siempre topó con una defensa que neutralizó sus ganas.
A pesar de ello, poco antes del final del partido Francia hizo un poco más grande la diferencia. Amel Majri también lució sus habilidades a balón parado y, con un tiro libre que pegó primero en el travesaño y luego en la espalda de la arquera, redondeó el marcador (4-0, 82’).
Francia volverá a ver acción en el Torneo Olímpico Femenino Río 2016 el 6 de agosto, cuando enfrente a EEUU. Colombia, por su parte, jugará ante Nueva Zelanda ese mismo día.