Noticias, Bogotá, Colombia, Medellin,Cali, Barranquilla, Bogotá

150 habitantes de calle arrancarán con su primer empleo como recuperadores ambientales de los canales de agua. Con esta labor, según la administración Distrital, toneladas de basuras, muebles viejos y desechos serán retirados en los seis canales más críticos de la capital para prevenir inundaciones en épocas de lluvia.

Las personas que se verán beneficiadas con esta medida, que son atendidos en los centros de atención de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, recibirán remuneración económica mensual de $462.000 por los trabajos realizados como parte de su proceso de inclusión.

La inversión de este plan piloto asciende a 1.300 millones de pesos como parte de un convenio entre IDIGER y la Secretaría de Integración Social con el apoyo de la Fundación Niños de los Andes.

Durante lo corrido del año los habitantes de calle vinculados a la Secretaría Distrital de Integración Social han realizado 446 jornadas de aseo recuperando 44.600 metros cuadrados de espacio público y 8.794 han recibido atención integral en los 7 centros de desarrollo con los que cuenta la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En la primera fase se adelantarán acciones en 6 cuerpos hídricos: Quebrada Limas, Canal Los Laches, Canal Albina, Canal Nuevo Muzú, Río Seco y Canal Los Ángeles priorizando acciones dentro de las corrientes de agua y sectores aledaños a la ronda.