noticias, bogota, medellin, barranquilla, cali, AFA, renuncia Segura, amezana de bomba, fútbol argentino vive un difícil momento

Son horas críticas para la Asociación de Fútbol Argentino. La derrota ante Chile en la final de la Copa América quedó en un segundo plano. El presidente del organismo, Luis Segura, renunció este jueves al cargo y a estas horas, la FIFA podría desafiliar a la AFA por la intervención de la Justicia. Si esto ocurre, Boca quedaría afuera de la Libertadores y River no podría jugar la Recopa Sudamericana. Además este lunes, fue evacuada la sede del ente en Buenos Aires, por una supuesta amenaza de bomba.

Con su renuncia, Segura avala la resolución que la FIFA anunció el viernes. Ese día, la organización presidida por Gianni Infantino había informadola creación de un Comité Regularizador y señaló como nuevo presidente interino a Damián Dupiellet. La decisión llega en medio de versiones surgidas desde Zurich de una posible desafiliación para la AFA por parte del ente rector del fútbol mundial.

La FIFA comunicó, la semana pasada, la creación de una Comisión Normalizadora para reestablecer el orden en la AFA. Pero la jueza Servini de Cubría, quien investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, desconoció esta disposición. Los dirigentes del fútbol argentino, entre ellos Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici; están reunidos y tratarán de “convencer” a la jueza Servini de Cubría, para que deje “actuar” a la Comisión Normalizadora que propuso la FIFA.

Por otro lado, cerca del mediodía, un llamado a las oficinas de la calle Viamonte en Buenos Aires, alertó sobre un supuesto atentado; el presidente del organismo tuvo que salir a la calle, en donde se encontró con decenas de periodistas. “No hablo. No hablo”, repitió una y otra vez el dirigente, que se tuvo que volver antes de la final de la Copa América por la amenaza de intervención de la AFA y la comunicación de la FIFA. “Por favor, saben que yo siempre los atiendo, pero ahora no quiero hablar”, repitió Segura ante la insistencia de los medios.