El ciclista antioqueño (Súper Giros) se coronó campeón de la versión 66 de la Vuelta a Colombia, que culminó este domingo en Tunja, Boyacá. Sólo dos segundos le dieron la ventaja sobre el subcampeón, el español Oscar Sevilla.
A las 8:00 de la mañana de este domingo, partió la última etapa de la competencia corrida desde Sopó – Cundinamarca hasta Tunja – Boyacá, circuito que terminó en un corto pero fuerte ascenso. Wilson Marentes, del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá, se impuso en la fracción, luego de una escapada. Sin embargo, todas las expectativas estaban puestas en el lote principal. El líder, Mauricio Ortega, siempre a la rueda del español Óscar Sevilla, quien sólo debía descontar cuatro segundos para así coronarse nuevamente campeón de la Vuelta a Colombia.
Se sabía que el español atacaría y que tenía la fuerza suficiente para hacer ese descuento, mientras que Ortega intentaría mantenerse. Pero fue el antioqueño quien atacó, muy temprano, a Sevilla, en lo que para muchos fue una verdadera locura, pues en los últimos metros, Sevilla no sólo lo alcanzó, sino que lo superó y pasó primero por la línea de la meta, descontándole dos segundos en la general, tiempo insuficiente para quitarle el liderato al colombiano.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Mauricio Ortega Súper Giros 41.44.00
2. Óscar Sevilla EPM-TIGO-UNE 2
3. Alex Cano AGTE 1.05
4. Fabio Duarte EPM-TIGO-UNE 3.20
5. Alejandro Ramírez Coldeportes-Claro 3:47
6. Luis Felipe Laverde Coldeportes-Claro 4.08
7. Óscar Rivera EBSA 4.33
8. Alexis Camacho GWshimano 4.39
9. Camilo Gómez Coldeportes-Claro 6.40
10. Óscar Álvarez EPM-TIGO-UNE 12.56