La sede de Telefónica en Madrid acogió este lunes el acto oficial de rúbrica de la continuidad de patrocinio entre la compañía y la sociedad ciclista Abarca Sports, que seguirá luciendo la marca Movistar como title sponsor hasta la temporada 2019. El evento contó con las intervenciones de Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, del mánager general del equipo, Eusebio Unzué, del campeón de la Vuelta a España Nairo Quintana, y de su compañero Alejandro Valverde.
El último maillot de líder vestido por el colombiano, fue una de las grandes atracciones del encuentro, en el que Unzué comunicó la prolongación del contrato con Quintana hasta 2019 y la firma de un nuevo vínculo con Valverde en próximas fechas.
“Tenemos el mejor equipo del mundo”, expresó López Blanco durante el acto con la prensa, al que siguió un encuentro con empleados de Telefónica. “El balance deportivo es impresionante; hemos conseguido un posicionamiento y exposición de marca magníficos a nivel mundial, muy especialmente en España y en Latinoamérica, esencial ésta para Telefónica; y sobre todo, nadie representa como este grupo el trabajo en equipo. El balance digital ha sido muy positivo y, como en todos los aspectos, nos hace sentirnos satisfechos y orgullosos de colaboración con el equipo y de disfrutar resultados como la Vuelta que ha ganado tan brillantemente Nairo Quintana. Tenemos una tremenda confianza en el futuro del equipo y su colaboración con Telefónica”.
La historia continúa… #YoSoyMovistarTeam pic.twitter.com/U2TJBduIB8
— Movistar Team (@Movistar_Team) 12 de septiembre de 2016
En términos similares de alegría y también de gratitud se manifestó Unzué, cuya estructura alcanzará los 40 años de actividad profesional ininterrumpida al máximo nivel al término de este nuevo trienio: “En Telefónica fuisteis valientes apostando por este equipo en un momento complicado y lo agradecemos profundamente. Nos hace felices tener la capacidad de ilusionar a niños y no tan niños. Con Alejandro y Nairo como pilares consolidados, nuestro objetivo para este nuevo trienio es seguir construyendo equipo y liderar el ciclismo como lo hemos hecho en los últimos años. Empezamos a trabajar desde ya para seguir dando motivos que permitan mantener la fidelidad de Telefónica sobre este grupo”.
La firma del nuevo trienio de colaboración entre Telefónica y Abarca Sports es el fruto de la confianza en un proyecto plenamente consolidado en lo deportivo –tres títulos consecutivos (2013-15) en el ránking UCI WorldTour, que la escuadra azul comanda también en 2016 a falta de sólo tres pruebas; más de 180 triunfos en las más importantes citas del calendario– y que refleja los mejores valores de la compañía: esfuerzo, tenacidad, gentileza, respeto por el medio ambiente y pasión por la tecnología y cuantas oportunidades ofrece en el mundo actual. En este último aspecto, Movistar Team se ha erigido en uno de los mejores embajadores de Telefónica, con 1.100.000 seguidores–cifra prácticamente duplicada desde el inicio de 2016- en sus distintos perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o SoundCloud, a los que se añade su sitio web oficial, www.movistarteam.com.
¡E. Unzué anuncia la renovación de @NairoQuinCo hasta 2019 y la prolongación en próximas fechas de @alejanvalverde! pic.twitter.com/hkEVqYKkMq
— Movistar Team (@Movistar_Team) 12 de septiembre de 2016
En estos seis años y gracias a la estrecha colaboración entre Telefónica y Abarca Sports, los aficionados han conocido más a fondo todo lo que rodea a uno de los deportes más duros del mundo en todo tipo de soportes. Activaciones como las Marchas Ciclistas Movistar o la Fiesta de la Bici Movistar han llevado la ‘M’ verde sobre dos ruedas a todas partes de España; las cunetas del Tour o la Vuelta –e incluso novedosos desafíos, como los #RetosMovistarTeam- se han cubierto de camisetas del equipo; e incluso lejos de las carreteras, con juegos como Chapas, iniciativas de uso de Realidad Aumentada o experiencias de vídeo en 360º, los aficionados al deporte han logrado sentirse mucho más cerca de la realidad de un conjunto que seguirá siendo, durante tres años más, referencia para fans a un lado y otro del Atlántico.