Desafiando a la Justicia de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro nombró este martes al general Néstor Reverol, como nuevo Ministro del Interior, Justicia y Paz. Este lunes, Reverol Torres fue acusado de narcotráfico junto a otro alto oficial venezolano, por fiscales de una corte federal de Brooklyn.
El Mayor General, Néstor Reverol Torres, llega como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de Gustavo González López. Reverol -ex director general de la Agencia Antinarcóticos- fue denunciado este lunes por fiscales de Estados Unidos, por facilitar distribución de cocaína en ese país, en enero de 2008 y diciembre de 2010. Además, la corte federal identificó al ex subdirector de la agenica Edylberto Molina, quien es ahora agregado militar en Alemania.
No obstante, el dignatario expresó todo su apoyo y solidaridad al Mayor General ante lo que consideró “ataques imperiales”; al tiempo que lo instó atacar a fondo a las bandas paramilitares: “Expreso mi solidaridad con este oficial y con su familia, quienes han sido agredidos desde Estados Unidos”. Esto, desde el teatro Junín de Caracas, durante su programa “Contacto con Maduro”.
Maduro nombra a Néstor Reverol nuevo ministro de Interior, un día después de que EE UU lo acusó de narcotráfico https://t.co/3jL3ucsGxy
— EL PAIS América (@elpais_america) 3 de agosto de 2016
Aseguró que Reverol, de 51 años, hizo una excelente labor en la captura de grandes narcotraficantes cuando fue ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez.
Ratificó que en Venezuela se han atrapado decenas de narcotraficantes gracias a Reverol, y que por eso “le quieren hacer pagar la DEA, y todas las mafias del narcotráfico estadounidense”.
De igual forma, designó a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución de Miguel Pérez Abad. Maduro agradeció a Pérez Abad a quien le asignará un nuevo trabajo en conjunto con el diputado Héctor Rodríguez “pronto lo anunciaré”.
Comentó que Carlos Farías “ha sido viceministro de industria varios años, una gran experiencia tiene, viene con una visión clara, es un hombre formado, experto en gestión económica y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano necesitamos expertos en integración económica”.
Finalmente, como nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte, nombró al diputado Ricardo Molina, quien también asumirá el cargo de Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial.