Al menos cinco personas muertas, ha dejado un asalto a un bus de pasajeros este miércoles en el estado Guerrero – México. Hombres armados, que iban dentro del vehículo de la unidad del Transporte Público, perpetraron el ataque a la altura del kilómetro 4 entre Chilpancingo-Tixtla. Dos de las víctimas, eran estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el asalto fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, donde dos jóvenes también murieron.
Los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas en el viejo libramiento de Tixtla, a la altura de un basurero. Los presuntos delincuentes, quienes viajaban en un vehículo azul, pararon la unidad del transporte público y asaltaron a los pasajeros, a quienes les quitaron sus pertenencias.
Los sujetos dispararon contra el chofer de la unidad y a las personas que se resistieron al asalto. Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a dos pacientes heridos, entre ellos una mujer de 42 años, y otras dos personas más llegaron por sus propios medios para ser atendidos por la gravedad de las heridas.
Uno de los normalistas supervivientes, Omar García, confirmó a través de su cuenta de twitter que entre los fallecidos se encontraban dos de sus compañeros: Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. El autobús cubría el trayecto Tixtla-Chilpancingo, la ruta que comunica la escuela con la capital del Estado, uno de los más pobres y violentos de México.
Los asaltos al transporte público son una práctica habitual en la zona. Esta misma semana, el conductor de una camioneta que hacía una ruta cercana, también fue asesinado tras un robo.