Antes de inmolarse, un terrorista disparó contra los viajeros en la terminal internacional de aeropuerto Atatürk de Estambul, y otro se hizo explotar en el mismo lugar. Se han reportado 41 personas muertas y más de 200 heridos.
Tres fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul – Turquía, justo después de las 22.00 horas (hora local). Según el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, hay al menos 38 muertos y más 120 heridos.
El Ministro asegura que uno de los terroristas abrió fuego en el control de entrada de la terminal de Internacional -en los aeropuertos turcos hay control de entrada al aeropuerto- con un fusil tipo Kalashnikov.
Bozdag, quien ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido, señaló que uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional antes de hacerse explotar y otro se hizo explotar en el mismo lugar.
Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso, manifestó el servicio inglés de televisión pública TRT. Asimismo afirman que 3 kamikazes perpetraron el ataque sobre, “hubo y tres detonaciones y tres terroristas suicidas”.
Atentado en Estambul: primeras fotos y videos desde el interior del aeropuerto Atatürk https://t.co/6DTgm9xGhN pic.twitter.com/Cu4okouAQt
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 28 de junio de 2016
Turquía. Usan los taxis del aeropuerto para trasladar a los heridos. pic.twitter.com/98Qlfeo1JL
— (((Alejo Schapire))) (@aschapire) 28 de junio de 2016
Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
Todos los vuelos han sido cancelados y el aeropuerto ha sido cerrado hasta las 08.00 (06.00 GMT) del miércoles.