noticias, bogota, medellin, cali, barranquilla, camion, sesenta muertos, niza, Decenas de muertos deja atentado en Francia

Al menos 84 personas murieron en la noche de este jueves, cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional. 52 de los 202 heridos, se encuentran en estado crítico. El conductor, ya identificado, fue abatido por la Policía, informó el Ministerio del Interior del país. Este es el tercer ataque terrorista en Francia, en menos de año y medio.

El terror vuelve a conmocionar Francia. Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, después de que un hombre embistiera con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio.

El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad, en la rambla costera y avanzó dos kilómetros haciendo zig-zag y arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces al tiempo que manejaba el volante, fue finalmente abatido por la policía.

Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, informó el fiscal antiterrorista, François Molins, en una declaración en Niza, donde además concretó que 202 personas tuvieron que ser atendidas y que entre los heridos graves 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.

El autor del ataque terrorista fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre francés nacido en Túnez de 31 años. El camión fue alquilado hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, según fuentes de investigación citadas por Le Figaro.


El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que unas 50 personas están en estado crítico, “entre la vida y la muerte”, tras el atentado del jueves en Niza, donde murieron al menos 84 personas arrolladas por un camión.

“En el momento en que hablo, 84 personas exactamente han muerto, y unas cincuenta se encuentran (…) entre la vida y la muerte”, dijo el presidente en Niza desde la prefectura, tras visitar a los heridos en el hospital.

Hollande señaló además que hay “muchos extranjeros” entre los 84 fallecidos y los heridos en el atentado en Niza. “Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños”, declaró Hollande en Niza tras visitar a los heridos. Según dijo hay 84 muertos y unas cincuenta personas “entre la vida y la muerte”.