La primera semifinal de la Copa Centenario será entre selecciones de Conmebol y Concacaf. Argentina y el anfitrión Estados Unidos, se cruzarán el martes 21 en el NRG Stadium de Houston – Texas, buscando su pase a la gran final del certamen continental.
El astro Lionel Messi, Higuaín, Mascherano y compañía, se medirán con el combinado anfitrión guiado por el “Vaquero” Clint Dempsey. Los sudamericanos parten como favoritos luego de ganar los cuatro partidos que han disputado hasta ahora. Argentina derrotó sucesivamente a Chile 2-1, a Panamá 5-0, a Bolivia 3 a 0 y a Venezuela 4 a 1, con una capacidad goleadora admirable.
La selección de las barras y las estrellas, por su parte, sorprendió ganando el Grupo A. Tras perder el primer partido ante Colombia 0-2, encadenó triunfos sobre Costa Rica 4-0 y sobre Paraguay 1-0. Ya en cuartos de final logro una victoria sobre Ecuador 2-1, que la catapultó a partido donde buscará avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa América.
La otra semifinal se dará entre dos combinados de la Conmebol. El actual campeón de la Copa América, Chile, buscará llegar a su segunda final consecutiva (en el 2015 batió en penales a Argentina). Colombia, su rival, se prepara para llegar a su tercera final de Copa América.
Los Rojos arriban con su trilogía de goleadores: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el actual goleador de la Copa América, Eduardo Vargas, que desembarcan a la instancia semifinal tras pasearse el sábado sobre México (7-0) en Santa Clara. Los dirigidos por José Pékerman Krimen contarán con sus referentes James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan G. Cuadrado y Edwin Cardona. Esta llave tendrá lugar el miércoles 22 en el Soldier Stadium de Chicago.