El cucuteño James Rodríguez jugó desde el minuto 78 ante el Rayo Vallecano, en un partido en que Real Madrid logró dar vuelta a un 2-0 firmado desde el primer cuarto,
Rayo Vallecano se puso arriba con goles de Embarba y el venezolano Miku, pero apareció el galés para encabezar la remontada blanca. El técnico francés Zinedine Zidane, quien guardó a Cristiano Ronaldo para la semifinal de Liga de Campeones, logró remontar a 3-2. Con esta victoria en Liga, deberá seguir al tanto de lo que pase con Atlético Madrid y Barcelona FC, que también ganaron este sábado.
Adri Embarba a los 7′ y el venezolano Miku a los 14′ daban el golpe en Vallejas ante un Madrid alternativo que no encontraba respuestas. Sin embargo, Gareth Bale apareció a los 35′ con un cabezazo para poner el 1-2.
Al inicio del complemento, Lucas Vázquez -reemplazó a Benzema, quien sufrió molestias físicas y prefirió no arriesgar-, también de cabeza, igualó el marcador. A los 81′, volvió a aparecer Bale para definir de zurda y darle el triunfo al conjunto de Zidane. El galés sacó la cara y Real Madrid puede dormir tranquilo sabiendo que hizo la tarea en Liga antes de ir al Etihad para jugar la ida de la semifinal ante Manchester City.