Real Madrid empató sin goles ante ‘El City’ y ahora buscará su clasificación hacia su decimocuarta final, ante su público en la capital española.
El Manchester City FC y el Real Madrid CF empataron sin goles en la ida de la semifinales de la UEFA Champions League. Los blancos fueron mejores en la segunda mitad, pero se encontraron con el larguero y con un Joe Hart que tuvo dos intervenciones cruciales.
Primera parte muy igualada entre dos conjuntos que arriesgaron lo justo al momento de irse al ataque. Comenzó dominando la posesión el City, que buscó crear peligro inclinando su juego hacia la banda derecha de Jesús Navas apostando por los centros, pero el cuadro blanco supo contrarrestar esos primeros minutos de intensidad local. El paso del tiempo hizo que el Madrid se asentase sobre el césped y comenzara a llevar la iniciativa, pero la conexión entre el centro del campo y el ataque blanco no logró ser fluida.
A pesar de que el dominio de la posesión fue alterno entre ingleses y españoles, ninguno de los dos conjuntos tuvo remates claros entre los tres palos en la primera parte y sólo Karim Benzema, al borde del descanso, lo intentó con un disparo que se fue desviado por encima de la portería defendida por Joe Hart. Kevin De Bruyne fue el más activo por el cuadro local, pero su incidencia sobre el ataque citizen no inquietó a la zaga blanca.
La intensidad fue la tónica del partido hasta el final, pero ninguno de los dos conjuntos pudo abrir el marcador, a pesar de que De Bruyne exigió a Navas en el último suspiro. La eliminatoria se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu.