Este jueves el virtual nominado presidencial republicano Donald Trump, anunció oficialmente que ya cuenta con la cantidad de delegados necesarios para ser el candidato de su partido.
Trump alcanzó el número por un pequeño grupo de delegados no comprometidos -que son libres para votar a cualquier candidato- que inicialmente le dijeron a AP que apoyarían al empresario en la convención nacional que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.
#ULTIMAHORA Conteo @AP: Trump ya tiene los delegados necesarios para asegurar la nominación republicana. pic.twitter.com/lwgUBA0Fum
— AP Noticias (@AP_Noticias) 26 de mayo de 2016
Para llegar a la nominación republicana son necesarios 1,237 delegados. Trump ha llegado a 1,238 con el apoyo de estos delegados. El cierre de la temporada de primarias para los republicanos es el próximo 7 de junio. Hasta allí, aún quedan cinco elecciones en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. En esos estados quedan 303 delegados en juego todavía, que el magnate puede sumar.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana, según AP https://t.co/maGBuKkF2I
— Al Punto Univision (@AlPunto) 26 de mayo de 2016
El magnate había ganado el pasado martes las primarias en el estado de Washington con 76% de los votos, frente a apenas un 20% que se repartieron en partes iguales los ex precandidatos el senador por Texas Ted Cruz y gobernador de Ohio John Kasich, cuyos nombres estaban en las boletas pese a que habían suspendido sus campañas semanas atrás.
VIDEO: @stephenatap explain’s how he found the delegate who pushed Donald Trump over the top https://t.co/vUa3euZjgS pic.twitter.com/ILdpA0Oxoe
— AP Politics (@AP_Politics) 26 de mayo de 2016
Con esa victoria, Donald Trump había llegado a los 1,196 delegados y aún no alcanzaba el número de delegados requeridos para la nominación automática, algo que cambió este jueves con la noticia de que delegados no comprometidos lo apoyarán en Cleveland.