La Selección nacional dirigida por Osmar Fonnegra, se despidíó de la Copa Mundial Fútsal de la FIFA Colombia 2016, tras caer 2-3 ante Paraguay en la definición por penales. Después de jugarse el tiempo reglamentario, el encuentro culminó con un empate a cero.
Con el apoyo de la hinchada oficial, Colombia impuso las condiciones en un principio; gran parte del primer tiempo presionó en terreno guaraní. Con remates de media distancia de Camilo Reyes y Miguel Sierra, el combinado nacional buscó abrir el marcador, pero la oportuna actuación de Gabriel Giménez evitó el primer cántico de la noche.
Sobre el final del primer tiempo, Paraguay empezó a encontrar el camino para controlar la estrategia nacional. Comenzó a dominar el esférico, hegemonía que mantuvo hasta el pitazo final. Los reflejos de Ándrés Ñañez, los oportunos cierres de Miguel Sierra y la mala definición no permitieron la ventaja del conjunto guaraní.
Con la igualad a 0 durante los 40 reglamentarios y los dos tiempos extra, la clasificación a los cuartos de final se definió por penales, fase en la que Colombia cayó 2-3. El último cobró estuvo a cargo Gabriel Ayala, quien superó la resistencia de Ñáñez y dio el tiquete a los dirigidos por Carlos Chilavert.
Colombia 0 (2): Andrés Ñañez; Mguel Sierra, Camilo Reyes, Jonathan Toro, Javier Ortíz. DT: Osmar Fonnegra
Paraguay 0 (3): Gabriel Giménez; Adolfo Salas. Gabriel Ayala, Emanuel Ayala, Francisco Martínez. DT: Carlos Chilavert