El presidente Juan Manuel Santos habría adelantado su regreso desde Nueva York, para dar un giro a su gabinete ministerial. Todos los jefes de cartera renunciarían este viernes, permitiendo que el Jefe de Estado haga los cambios que considere pertinentes.
Según conoció Semana.com, los jefes de cartera se pusieron de acuerdo a través de un chat, para dejar al Presidente en libertad de hacer cambios en su gabinete:
“Como estaba cantado, es muy probable que este viernes el presidente, Juan Manuel Santos, le dé un giro a su gabinete ministerial. Para ello, y como se ha conocido en la mañana de este viernes, pediría la renuncia protocolaria a sus ministros para quedar en libertad de remover y cambiar su equipo. Semana.com se comunicó con uno de los jefes de cartera del Gobierno, quien aseguró que fue iniciativa del gabinete, quienes a través de un chat que tienen entre ellos, se pusieron de acuerdo para presentar una carta conjunta”.
Lo anterior estaría relacionado con la decisión presidencial de incluir a Néstor Humberto Martínez, en la terna presentada para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. Y con la inmediata renuncia de la superministra María Lorena Gutiérrez, de quien se dice era la funcionaria con más poder en el gabinete de Santos, y contradictoria de Martínez.