Con la caída del holandés Steven Kruijswijk, el bogotano aprovechó para descontarle 3 minutos y asumir el liderado en la general. El italiano Vincenzo Nibali se impuso en la etapa 19 entre Pinerolo y Risoul, sobre 162 kilómetros, mientras Esteban Chaves fue tercero.
Esteban Chaves (Orica) se hizo este viernes con la maglia rosa del Giro de Italia, a falta de dos etapas para finalizar la competencia. El pedalista colombiano tuvo una destaca actuación en la jornada 19, aprovechando un accidente del holandés Steven Kruijswijk (Lotto).
El bogotano, se ubicó gran parte de la carrera junto al italiano Vicenzo Nibali (Astana), quien ganó la etapa y ascendió al segundo lugar de la general, a 44″ de Chaves. El holandés Kruijswijk cayó al tercer lugar de la genera, a 1′:05″.
Fueron dos puertos de montaña, uno de ellos el más alto y difícil del Giro. La Cima Coppi (Colle Dell´Angello) hizo su aparición entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros. Un ascenso mítico acorde para ver, una vez más, a un colombiano vestirse de rosa. Inclinaciones y curvas, vientos de 30 kilómetros por hora y una temperatura promedio de 5 grados centígrados fueron las condiciones perfectas para vivir una etapa memorable, en la que el bogotano Esteban Chaves se hizo sentir.
Así transmiten la emoción de @estecharu los mejores @LUCHOTEESCUCHO @guzmancj50 @hpalau #GiroxRCN pic.twitter.com/lfXxJIgLSe
— Andrea Guerrero (@AndreaGuerreroQ) 27 de mayo de 2016
La etapa de este sábado será definitiva para Chaves. Serán 134 kilómetros entre Guillestre y Sant’Anna Di Vinadio, con tres premios de montaña de primera categoría, concluyendo con un premio de montaña de tercera categoría.
Esteban Chaves en #LaBicicleta nos ha puesto a soñar! Nuestro orgullo colombiano es el nuevo líder del @giroditalia pic.twitter.com/keil1NJ28G
— Senador Duque (@luisfeduque) 27 de mayo de 2016