El gimnasta Jossimar Calvo, quien había sido designado, no estará presente en la ceremonia inaugural de Río 2016, por una decisión de su cuerpo técnico. Finalmente, la jamundeña Yuri Alvear, es quien tendrá el honor de llevar el pabellón nacional por la pista atlética del estadio Maracaná, este viernes 5 de agosto. La yudoca es triple campeona mundial de los 70 kg, y medalla de bronce en Londres 2012.
El equipo técnico y médico del cucuteño Jossimar Calvo, finalmente decidió que el gimnasta no estuviera en la ceremonia inaugural, ahorrando energías exclusivamente para su competencia. La gimnasta artística comenzará en estos Olímpicos, el sábado a las 8:30 de la mañana.
Por otro lado Yuri Alvear, quien lo sustituye, debutará en Río 2016 en próximo miércoles 10 de agosto. La yudoca vallecaucana es una de las grandes cartas de Colombia, en miras a llegar a lo más alto del podio.
Con una notable carrera, la jamundeña es triple campeona mundial en los 70kg: Róterdam – 2009, Río de Janeiro 2013 y Cheliábinsk 2014; cuatro veces campeona panamericana y tercera en las pasadas Olimpiadas de Londres.